• Atacan un centro de servicios de inteligencia en Kabul
Publicada: jueves, 16 de agosto de 2018 9:50
Actualizada: jueves, 16 de agosto de 2018 10:20

Unos hombres armados han atacado la mañana de este jueves un centro de entrenamiento de los servicios de inteligencia en Kabul, la capital de Afganistán.

“Hay enfrentamientos actualmente. La zona está acordonada por las fuerzas de seguridad”, ha indicado el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai, para después detallar que al menos dos de los asaltantes han sido abatidos por las fuerzas de seguridad afganas.

Conforme al funcionario, el ataque se inició en torno a las 10:15 (hora local), cuando un grupo de hombres armados ingresaron en un edificio cercano al centro de entrenamiento de las fuerzas de seguridad en la zona de Qala Wazir y dispararon contra las personas que se encontraban dentro. Los residentes en la zona reportan haber oído al menos una explosión.

Este ataque se produce menos de 24 horas después de un atentado suicida contra un colegio en un barrio chií de Kabul, que dejó unos 48 muertos y 67 heridos, según un último balance.

Hay enfrentamientos actualmente. La zona está acordonada por las fuerzas de seguridad”, ha explicado el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai, sobre un ataque perpetrado por un grupo de insurgentes contra un centro de los servicios de inteligencia en la capital de Afganistán.

myd/ktg/hnb