• Soldados estadounidenses en medio de una operación militar en Afganistán, 5 de julio de 2017.
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 23:16
Actualizada: viernes, 13 de julio de 2018 1:48

Otro soldado estadounidense ha perdido la vida debido a una lesión causada en un combate en el este de Afganistán. Se trata de la segunda baja en seis días.

El Ejército estadounidense, en un comunicado emitido este jueves, ha confirmado la muerte del soldado, sin embargo, no ha revelado la identidad del fallecido hasta que la familia sea notificada.

La oficina de comunicación de las fuerzas estadounidenses ha añadido que la operación de hoy también cobró la vida de un militar afgano y dejó varios heridos, sin ofrecer mayor detalles sobre el motivo de la operación o lugar exacto del incidente.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., informó el sábado de la muerte de un soldado estadounidense en el sur de Afganistán en un aparente ataque ‘interno’.

 

Actualmente, unos 14 000 efectivos estadounidenses están desplegados en Afganistán so pretexto de restaurar la seguridad en ese país asiático, no obstante, la violencia e inseguridad siguen cobrándose víctimas, incluso entre los propios norteamericanos.

ask/lvs/alg/rba

Comentarios