• Un soldado estadounidense monta guardia en la base aérea de Kandahar en Afganistán, 23 de enero de 2018.
Publicada: martes, 1 de mayo de 2018 2:23
Actualizada: martes, 1 de mayo de 2018 12:23

Un soldado del Ejército estadounidense ha perdido la vida y otro ha resultado herido en un ataque del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el sector oriental de Afganistán, según ha confirmado un comunicado publicado el lunes por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Conforme al texto, el militar herido permanece en condición estable y ha sido trasladado al hospital de la base aérea estadounidense de Bagram, en la provincia de Parwan, sita en el este de Afganistán.

El incidente ha causado, asimismo, varias bajas entre los miembros de las fuerzas de seguridad afganas, pero se desconoce si se trata de fallecidos o de heridos.

A principios del pasado mes de febrero, EE.UU. decidió retirar a sus tropas de una base militar de Irak y trasladarlas a Afganistán so pretexto de restaurar la seguridad en este país.

 

Analistas políticos denuncian que Washington opera en Afganistán “solo por amor a la guerra” y los intereses económicos y estratégicos, ya que pese a la presencia unos 14.000 militares estadounidenses, según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, la violencia e inseguridad siguen cobrando víctimas en el país centroasiático.

fmk/ncl/mjs/rba