• Ataque talibán a base militar afgana deja 20 soldados muertos
Publicada: sábado, 24 de febrero de 2018 13:52
Actualizada: sábado, 24 de febrero de 2018 21:31

Al menos 20 soldados afganos han perdido la vida y otros dos resultado heridos este sábado en un ataque talibán a una base militar en la provincia de Farah, en el este de Afganistán, informa el portavoz del Ministerio afgano de Defensa, el general Dawlat Waziri.

Varios insurgentes talibanes atacaron de madrugada, sobre las 3.00 hora local (22.30 GMT de ayer), la base militar ubicada en el distrito de Bala Baluk y se produjo un tiroteo con las fuerzas de seguridad afganas, explica Waziri, precisando que en los enfrentamientos también hubo “gran” número de bajas entre los agresores talibanes.

El portavoz de Talibán, Zabiolá Muyahid, tras confirmar en un mensaje en Twitter el atentado y su autoría, ha precisado que los miembros de su grupo tomaron como rehenes a dos soldados afganos e incautaron gran cantidad de armas y vehículos.

Los ataques terroristas golpean a diario diferentes puntos de Afganistán. La prolongada presencia militar estadounidense en ese país no ha logrado llevar la paz y actualmente las fuerzas afganas, apoyadas por los militares de EE.UU., controlan menos del 60 % del territorio: el resto está en disputa o bajo el control de los talibanes.

 

ftm/rba/nii/

Comentarios