El ataque comenzó antes del amanecer (00H30 GMT) con lanzamientos de cohetes y disparos de armas automáticas y de granadas, y seguía en curso más de tres horas después, han afirmado a la agencia francesa de noticias AFP varios testigos, incluyendo una fuente de seguridad.
“Un atacante se detonó (delante de la entrada de una estación del Ejército) y otro agresor fue detenido por nuestras fuerzas. Otros tres fueron asesinados”, ha dicho a la AFP el vocero del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, cifrando en 11 los militares afganos asesinados.
El grupo terrorista EIIL ha asumido la autoría del ataque que tenía como blanco la academia militar Marshal Fahim.
El asalto se produce dos días después de un ataque en Kabul que dejó 103 muertos y 235 heridos. El ataque del sábado que destruyó buena parte de las áreas cercanas al barrio diplomático de la capital afgana fue obra del grupo insurgente Talibán.
Un atacante se detonó (delante de la entrada de una estación del Ejército) y otro agresor fue detenido por nuestras fuerzas. Otros tres fueron asesinados”, ha dicho el vocero del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, en alusión a un ataque terrorista contra una academia militar en Kabul.
ftm/ktg/mjs