“Siete estudiantes fueron martirizados y otros 30 estudiantes y profesores heridos”, ha confirmado este jueves el vocero del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, quien informa también el fallecimiento de dos agentes policiales durante el intercambio de fuego que se prolongó diez horas entre las fuerzas afganas y grupos armados en el edificio.
Entre tanto, el jefe de la policía judicial de Kabul, Freidun Obaidi, ha anunciado el fin de la operación en que los agentes de seguridad lograron abatir a dos atacantes.
El ataque, registrado alrededor de las 19.00 (hora local), ocurrió dos semanas después del secuestro de dos profesores del mencionado centro educativo, uno estadounidense y otro australiano. Actualmente, se desconoce su paradero.
Desde mediados de 2001, este país asiático sufre una crisis de seguridad tras la invasión occidental como parte de la llamada guerra contra el terrorismo que ha dejado pobreza y desnutrición y que según un balance ofrecido por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) desde 2001 hasta 2014 acabó con la vida de unos 100 mil afganos y paquistaníes.
msm/ktg/msf
