• Dron estadounidense
Publicada: domingo, 3 de enero de 2016 14:41

Al menos cinco personas han muerto en un ataque con un avión no tripulado (dron) estadounidense en la provincia afgana de Kunar (noreste), han informado las autoridades de Afganistán.

En el ataque realizado en el distrito Shaigal de la provincia, a unos 205 kilómetros (125 millas) al este de la capital afgana, Kabul, han muerto cinco miembros del grupo armado Tehrik-e Talibán Paquistán (TTP), según el gobernador de Kunar, Wahidullah Kalimzai.

El ataque ha tenido lugar después de que otra ofensiva de avión no tripulado estadounidense en el distrito de Alishing de la provincia oriental de Laghman causara a finales del mes pasado la muerte de dos comandantes locales de Talibán.

Según la información facilitada por el periódico estadounidense Los Angeles Times, la Fuerza Aérea de EE.UU. pretende aumentar, de manera masiva, la producción de drones en un proyecto valorado en 3000 millones de dólares.

Washington dice que los ataques aéreos apuntan a los elementos terroristas, pero según los funcionarios y testigos locales, en la mayoría de los casos, los civiles han sido las víctimas de estos ataques.

tqi/ktg/hnb