• Distrito Financiero; Colombia: ¿economía estancada?
miércoles, 3 de julio de 2019 23:36

El gerente general del Banco de la República de Colombia (Banco Central), Juan José Echavarría, presentó un balance desalentador sobre el crecimiento de este país.

Esto durante la participación de Juan José Echavarría en la edición 54 de la Convención Bancaria que se realizó en Cartagena. Manifestó que la economía “se estancó” debido al comportamiento que registran varios indicadores claves que ayudan a medir la evolución del Producto Interno Bruto (PIB).

Afirmó que las cifras de crecimiento del último trimestre, suministradas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), “fueron malas” al ubicarse en el 2,3 % y no en el 2,8 % como se había previsto.

Por otra parte, el premio Nobel de Economía Sir Christopher Pissarides señaló que el salario mínimo en la nación sudamericana (280 dólares mensuales) es muy alto en comparación con la productividad y, en gran parte, es la razón por la cual cerca de la mitad de la fuerza laboral trabaja sin contratos en el sector informal. Recomendó que cuanto antes sea reducido y se tomen medidas impopulares para impulsar nuevamente este sector.

xsh/anz/alg

Comentarios