• Corto Latino - Nosotros también somos limeños
sábado, 18 de abril de 2015 9:54

En este segundo programa de ‘Corto Latino’ viajamos hasta Perú, para disfrutar de dos trabajos documentales que tratan sobre la falta de derechos de algunos ciudadanos residentes.

El primer cortometraje a emitir es Lima Shipibo, que trata sobre cómo esta comunidad indígena, los Shipibo, se encontraron con muchos problemas de integración cuando abandonaron su lugar habitual en la Amazonía para vivir en la capital del país.

Con mucho esfuerzo y evitando conflictos con quien no les aceptaba, está comunidad fue poco a poco adaptándose y encontrando soluciones para descubrir una nueva vida en la capital limeña.

El segundo trabajo es “Yo soy agua”, filmado en el barrio de Pamplona Alta. Este barrio pobre de la periferia de Lima presenta innumerables problemas de abastecimiento básico.

Hasta hace muy poco ni siquiera tenían luz eléctrica, y todavía luchan por conseguir el abastecimiento de agua potable al que tienen derecho como ciudadanos.

Cada día, los adultos de este barrio salen a trabajar, dejando a sus hijos solos y como responsables de todo.

Este cortometraje está realizado con los niños de este barrio, quienes nos hablan de las dificultades de no tener agua en sus casas y de cómo esperan, cada día, al camión que abastece de agua al barrio.

smd/msf

Comentarios