• Dos aviones de combate del régimen israelí.
Publicada: domingo, 20 de septiembre de 2015 18:15
Actualizada: lunes, 21 de septiembre de 2015 0:58

El régimen israelí está brindando asistencia logística y material a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en sus ataques contra Yemen, bajo liderazgo de Arabia Saudí.

Un avión de combate del régimen israelí proporcionó recientemente grandes cantidades de equipos militares pesados y dispositivos de espionaje móviles a las fuerzas militares emiratíes que ayudan a Arabia Saudí en su campaña militar contra el pueblo yemení, informa este domingo la cadena iraní de noticias Press TV.

Además instructores y oficiales del régimen de Tel Aviv están entrenando a los soldados emiratíes cómo lidiar con los desafíos más complejos en la guerra urbana moderna, ha añadido.

También muchos documentos y evidencias muestran que el régimen de Tel Aviv colabora con Arabia Saudí en la agresión contra Yemen.

"Creo que esta guerra es el resultado de la alianza impía entre los saudíes y los israelíes",  informó a Press TV en junio, Saeb Shaath, analista de los asuntos de Oriente Medio, y agregó, "los generales israelíes están ejecutando la guerra contra Yemen para los saudíes".

Por su parte, Seif Dana, profesor de la Universidad de Wisconsin en Chicago,  había informado a Press TV que "los israelíes ven a Ansarolá como enemigos y ven a los saudíes como amigos".

El pasado mes de junio, el líder del movimiento popular Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, denunció que el régimen de Tel Aviv coopera en la agresión militar saudí contra Yemen con su fuerza aérea y el asesoramiento militar.

Desde el inicio de la agresión saudí a Yemen, el régimen de Israel ha proporcionado servicios de inteligencia a Arabia Saudí, además el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu,  expresó su apoyo a tal ofensiva militar.

Además, el portal independiente Veteranstoday informó el pasado mes de mayo que los aviones del régimen israelí podrían haber bombardeado el territorio yemení para Arabia Saudí.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Personal de rescate traslada el cuerpo sin vida de un yemení fallecido en un ataque aéreo saudí.

 

De acuerdo con un informe del sábado de la Coalición Civil de Yemen al menos 6090 yemeníes, entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 heridos han resultado heridos.

mkh/ktg/rba