• El líder del movimiento popular Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, ofrece un discurso televisivo, 5 de mayo de 2021.
Publicada: miércoles, 5 de mayo de 2021 17:42

El movimiento yemení Ansarolá asegura que la reconciliación de algunos países árabes con Israel terminaría en última instancia a favor de los palestinos.

El líder del movimiento popular Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha hecho énfasis en que el pueblo yemení nunca olvidará la causa de Palestina y la cuestión de la liberación de Al-Quds.

Nuestro pueblo considera al enemigo israelí una amenaza para todas la naciones y para la seguridad y estabilidad regional y mundial. Israel es un régimen ocupante que no tiene legitimidad y es un cáncer que debe ser erradicado”, ha recalcado en declaraciones transmitidas este miércoles por la cadena libanesa Al-Mayadeen con ocasión del Día Mundial de Al-Quds.

Al-Houthi ha señalado que la reconciliación de algunos países árabes con el régimen israelí es traicionar al Islam y a los musulmanes y obstaculiza las acciones efectivas de los palestinos, no obstante, identificar a los buenos y malos es un factor determinante para materializar el ideal de Palestina y salvará a los palestinos de aquellos que durante muchos años han sido la razón de inacción.

 

El líder de Ansarolá ha pedido una vez más al Gobierno de Arabia Saudí que libere a los prisioneros palestinos a cambio de la liberación de los dos pilotos y varios oficiales que se encentran encarcelados en manos de las Fuerzas Armadas yemeníes, y ha instado a las autoridades de Riad que se liberen del abismo de la traición y la opresión contra los palestinos.

Ansarolá dice que Yemen es blanco de ataques y del férreo bloqueo saudí por su postura propalestina y por apoyar la causa palestina.

También denuncia ataques israelíes y los complots que urde con EE.UU. para las tierras que no son suyas, entre ellos, el llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU., al que conidera “una violación flagrante” a la soberanía palestina.

msm/rba