• Moragón: Emiratos sale derrotado de Yemen y deja solo a A. Saudí
Publicada: lunes, 10 de febrero de 2020 14:42
Actualizada: lunes, 10 de febrero de 2020 17:28

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han salido derrotados de la guerra y Yemen y dejan solo a Arabia Saudí en el país árabe, opina un analista.

Los EAU han sacado sus tropas de Yemen porque han llegado a la conclusión de que la guerra sigue “sin que se consiga por parte de la coalición de los países del Golfo (Pérsico), ningún avance sustancial, y al final va a acabar como acaba la guerra de Afganistán para los norteamericanos”, ha declarado este lunes el analista internacional Fernando Moragón en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Según el experto, los EAU han salido “derrotados” de Yemen porque no han conseguido ninguno de sus objetivos. En este sentido, ha añadido que, tras esta retirada de tropas, Arabia Saudí se queda sola y sin saber qué va a hacer.

Los Emiratos Árabes Unidos han anunciado este lunes la salida de sus fuerzas de Yemen. Las tropas fueron condecoradas el domingo con una ceremonia en la que estuvieron presente el príncipe heredero de Abu Dabi, Muhamad bin Zayed, y el vicepresidente y primer ministro emiratí, Muhamad bin Rashid Al-Maktum.

La retirada llega después de 5 años de agresiones contra Yemen por Arabia Saudí y los EAU con una campaña militar liderada por Riad que buscaba restaurar en el poder al expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi. El movimiento popular de Ansarolá de Yemen había advertido que si las tropas extranjeras no salieran del país sufrirían sus consecuencias con ataques de misiles.

 

La agresión, que ha cumplido ya los cuatro años, ha dejado en ruinas a gran parte del país más pobre del mundo árabe, además de provocar miles de muertos y heridos, entre la población civil, sin embargo, los yemeníes han decidido no ser los únicos damnificados por la agresión de Riad y sus aliados.

Fuente: HispanTV Noticias

mag/ktg/krd/mjs

Comentarios