“Estimamos que más de 100 personas murieron” en ese ataque, ha indicado este domingo Franz Rauchenstein, que dirige la oficina del CICR en Yemen, para después agregar que las posibilidades de encontrar sobrevivientes bajo los escombros son “muy leves”.
Esta información se produce en la misma jornada en que los medios yemeníes han informado de un ataque aéreo saudí sobre un centro de detención en la provincia de Al-Dhamar, en el suroeste de Yemen, que ha dejado más de 60 muertos y decenas de heridos, aunque han destacado que la cifra de los fallecidos podría aumentar debido al crítico estado que se encuentran algunos de ellos.
El régimen saudí y sus aliados lanzan en reiteradas ocasiones letales ataques aéreos contra el pueblo yemení, muchos de los cuales son catalogados como crímenes de guerra porque en esas ofensivas se emplean armas prohibidas, que compran en su mayoría de países occidentales, como EE.UU., el Reino Unido y Francia.
Estimamos que más de 100 personas murieron” en el reciente ataque saudí en el sur de Yemen, ha indicado Franz Rauchenstein, que dirige la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen.
An ICRC team carrying both urgent medical supplies that can treat up to 100 critically wounded persons and 200 body bags to be donated is on its way to Dhamar province #Yemen following air strikes which are reported to have killed or wounded dozens of detainees.
— ICRC Yemen (@ICRC_ye) September 1, 2019
El pasado miércoles, el ministro yemení de Salud, Taha al-Mutavakel, cifró en 140 000 el balance de víctimas civiles contabilizadas desde el marzo de 2015, cuando empezó la agresión saudí contra el país más pobre del mundo.
LEER MÁS: ONU: Agresión saudí en Yemen causará 500 000 muertos hasta 2020
myd/krd/hnb