• Unidades militares del Ejécito saudí.
Publicada: viernes, 20 de enero de 2017 23:58
Actualizada: sábado, 21 de enero de 2017 3:42

Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá han acabado con cuatro soldados saudíes en un campamento militar en el suroeste del reino árabe.

De acuerdo a la información aportada este viernes por los medios yemeníes, al menos cuatro uniformados del régimen de Al Saud perdieron la vida al estallar un artefacto explosivo colocado por las fuerzas yemeníes al paso de sus vehículos en la región fronteriza saudí de Jizan.

En la misma jornada de viernes, la televisión yemení Al-Masirah ha informado de la destrucción de dos vehículos militares pertenecientes a los “mercenarios” saudíes en la localidad de Sirwah, ubicada en la provincia central yemení de Marib, por el impacto de cohetes guiados disparados por Ansarolá.

El Ejército y las fuerzas de los comités populares yemeníes afirman actuar en represalia por los bombardeos perpetrados por el régimen de Al Saud contra las infraestructuras y los civiles en Yemen.

Desde marzo de 2015, cuando Riad lanzó una ilegal campaña de ataques aéreos contra el país más pobre del mundo árabe, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, las localidades fronterizas del sur de Arabia Saudí suelen ser blanco de los ataques de las fuerzas yemeníes.

 

mjs/ctl/mnz/hnb