• Civiles yemeníes inspeccionan entre los escombros de una escuela destruida en bombardeos saudíes contra la ciudad noroccidental de Saada, 14 de septiembre de 2016.
Publicada: sábado, 10 de diciembre de 2016 6:31
Actualizada: sábado, 10 de diciembre de 2016 7:44

Al menos siete civiles muertos y 11 heridos es el saldo de los ataques aéreos de este sábado de Arabia Saudí contra la provincia de Saada (noroeste).

Según han detallado fuentes yemeníes, los cazas saudíes han lanzado varios ataques aéreos contra el barrio de Talan, en el distrito de Hidan, y han dejado a su paso cinco muertos y ocho heridos, en su mayoría mujeres y niños.

También, han lanzado ataques contra el barrio de Nazir, en el distrito de Razih, asaltos en los que dos civiles han perdido la vida y tres han resultado heridos.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí ha lanzado una ofensiva militar ilegal contra Yemen. Conforme a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos en ese país árabe, mientras que organismos nacionales estiman que dicha cifra es mucho mayor.

 

tas/anz/hnb