• Voluntarios y fuerzas de seguridad yemeníes buscan civiles atrapados entre los escombros de los edificios destruidos en los ataques saudíes en Saná.
Publicada: lunes, 2 de enero de 2017 15:12

Al menos 11 civiles han muerto en los bombardeos del régimen saudí contra las provincias de Marib y Saada, ubicadas en el norte de Saná (capital yemení).

La página Web de la televisión yemení Al-Masirah ha informado este lunes de que los ataques aéreos saudíes contra la ciudad Saqin en Saada han provocado la muerte de seis civiles.

Ha añadido que cinco civiles de una misma familia han fallecido en las ofensivas aéreas del régimen Al Saud contra la localidad de Wadi Habab en Marib.

Arabia Saudí comenzó en marzo de 2015, junto a sus aliados, una ofensiva militar contra Yemen y el movimiento popular Ansarolá para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi; agresión que sube en intensidad con el paso de los días.

 

Conforme a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos en ese país árabe, mientras que las Naciones Unidas estiman que dicha cifra es mucho mayor.

mkh/ctl/fdd/hnb