• Yemeníes y equipos de rescate auxilian a las víctimas tras ataques aéreos perpetrados por cazas saudíes en Saná, la capital de Yemen, 8 de octubre de 2016.
Publicada: sábado, 8 de octubre de 2016 19:23

El movimiento popular yemení Ansarolá, tras convocar una manifestación en Saná, asegura que vengará la masacre de Arabia Saudí en Yemen.

“Vengaremos este crimen… Daremos una respuesta adecuada a esta masacre”, ha dicho el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, en reacción a la nueva incursión aérea saudí contra un funeral en Saná, capital de Yemen, que ha dejado este sábado al menos ‎‎144 muertos y 527 heridos.

Al destacar que la responsabilidad de los crímenes de Riad en Yemen recae en la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional, Abdel Salam asegura que “los complots internacionales han permitido a Arabia Saudí convertir Yemen en un baño de sangre y un campo de cadáveres destrozados” usando armas estadounidenses.

Vengaremos este crimen… Daremos una respuesta adecuada a esta masacre”, ha indicado el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, en reacción a la nueva incursión aérea saudí contra un funeral en Saná que ha dejado este sábado al menos ‎‎144 muertos y 527 heridos.

El alto funcionario de Ansarolá ha tachado de “asesinos” a los saudíes, que no permiten que los yemeníes celebren con tranquilidad un funeral para los seres queridos que pierden.

Abdel Salam ha recordado también que Riad y sus aliados han atacado en reiteradas ocasiones a los civiles en los actos públicos, como por ejemplo, bodas y funerales.

El Supremo Consejo Político, formado por el movimiento popular yemení Ansarolá y el expresidente Ali Abdolá Saleh (1990-2012), por su parte, ha pedido a los yemeníes que se movilicen mañana domingo en una concentración frente a oficinas de las Naciones Unidas en Saná para expresar su ira por la masacre de sus compatriotas bajo el fuego de los cazas saudíes.

La agresión saudí a Yemen, que se inició el 26 de marzo de 2015 para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad— ha causado la muerte a más de 4000 civiles, según cifras proporcionadas el martes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ask/snr/nii/

Comentarios