• Soldados yemeníes y combatientes de Ansarolá.
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2016 7:55

El Ejército yemení, apoyado por las fuerzas populares, responde a la incesante ofensiva saudí y continúa su avance dentro de territorio sureño de Arabia Saudí.

"Dos vehículos militares y varios depósitos de armas saudíes han sido atacados en la base militar de Al-Majruq, en la provincia de Najran", según fuentes locales desconocidas citadas por medios de comunicación árabes.

Dos militares saudíes resultaron muertos y varios más heridos en estos enfrentamientos con las tropas yemeníes.

Dos vehículos militares y varios depósitos de armas saudíes han sido atacados en la base militar de Al- Majruq, en la provincia de Nayran", según fuentes locales desconocidas.

Las autoridades yemeníes aseguraron que las recientes operaciones militares de las fuerzas yemeníes contra Arabia Saudí se han realizado en respuesta a la continua violación de la tregua por parte de este país que tras el fracaso de una segunda ronda de diálogos de paz entre el movimiento popular Ansarolá y los rebeldes aliados del expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, se ha intensificado más.

Las fuerzas yemeníes lograron tomar el control de varias posiciones militares en la provincia de Najran, en la región sureña de Arabia Saudí, donde se encuentran sus bases estratégicas.

El viernes, el Ejército y las fuerzas populares de Yemen en sus operaciones llevadas a cabo en territorio saudí, causaron grandes pérdidas, como destrucción de armas y depósito de municiones, entre otros.

La cadena de televisión yemení Al-Masirah informó del lanzamiento de misiles Katyusha por parte de la unidad balística del Ejército yemení contra la planta de energía saudí en la misma región, Najran.

Como consecuencia de este ataque, toda esta ciudad saudí se vio afectada por un apagón absoluto.

Según las últimas estadísticas de la ONU, la guerra saudí contra Yemen, iniciada el 26 de marzo de 2015, pese al alto el fuego acordado el pasado 10 de abril ya ha dejado al menos 272 civiles muertos sólo en los últimos cuatro meses en Yemen.

mjn/ktg/msf