• Un tanque A1 Abrams, de fabricación estadounidense.
Publicada: lunes, 1 de agosto de 2016 9:02
Actualizada: lunes, 17 de abril de 2017 7:03

Las fuerzas yemeníes destruyeron el domingo dos tanques saudíes M1 Abrams, fabricados en Estados Unidos.

Según informó la cadena yemení Al-Masirah, el ataque fue realizado con varios cohetes y causó daños a un puesto militar recientemente inaugurado, en la región saudí de Najran, fronteriza entre Yemen y Arabia Saudí.

Al mismo tiempo el ataque provocó la destrucción de un vehículo militar saudí que, también, era de fabricación estadounidense y que probablemente se usaba en labores de reconocimiento.

El sábado, las fuerzas yemeníes habían destruido cinco tanques de este tipo en un ataque realizado contra otra base saudí.

No obstante en la fuente no se especifica con qué cohetes y arma las fuerzas yemeníes consiguieron destruir a los tanques estadounidenses.

 

Por otra parte, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha realizado este lunes un ataque contra un convoy de mercenarios bajo el mando de Arabia Saudí, causando así la muerte de decenas de ellos y dejando muchos heridos, además de destruir al menos un vehículo militar.

Las fuentes yemeníes citadas por Al-Masirah no han dado detalles sobre las posibles bajas sostenidas por las fuerzas yemeníes durante sus enfrentamientos con las fuerzas yemeníes.

El 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al dimitido y prófugo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad, dejando, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles, según las estadísticas de la ONU.

hgn/ktg/msf