• Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz en La Habana, Cuba, 25 de noviembre de 2021.
Publicada: viernes, 26 de noviembre de 2021 10:07

El presidente de venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Cuba para acudir a una ceremonia de conmemoración de Fidel Castro, “un héroe trascendental e inquebrantable”.

El mandatario venezolano apareció sorpresivamente el jueves en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz en La Habana, la capital cubana, una obra que recuerda al líder de la revolución de Cuba a cinco años de su fallecimiento, quien encabezó la revolución contra la dictadura de Fulgencio Batista y triunfó en 1959, luego instauró un régimen socialista que todavía perdura.

“Asistimos a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz en la heroica ciudad de La Habana, […], conmemorando el 5to Aniversario de la siembra de nuestro Comandante Fidel”, ha remarcado este viernes el mandatario, en un mensaje emitido en Twitter.

En la ceremonia de la apertura del edificio con el nombre de Castro, el jefe de Estado del país bolivariano acompañó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y el expresidente de Cuba Raúl Castro.

De acuerdo con el presidente venezolano, quien no viajaba a Cuba desde diciembre de 2019, Fidel Castro es “un héroe trascendental e inquebrantable” que supo guiar a la nación de la isla en medio de las dificultades para defender su soberanía, así escribió el jueves en la misma red social.

Por su parte, el centro agradeció la misma jornada, en Twitter, a Maduro por participar en el acto. Además, elogió fortalecer más que nunca las relaciones estrechas entre los pueblos de Venezuela y Cuba.

Venezuela y Cuba son dos naciones azotadas por crueles sanciones económicas de Estados Unidos. En este sentido, Washington no deja de endurecer sus embargos contra el país bolivariano con el fin de forzar un cambio de gobierno y controlar los ricos recursos de ese país.

Por otro lado, desde 1962, precisamente tres años después de la victoria de la Revolución Cubana, el país norteamericano ha impuesto un severo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, como su método favorito para castigar a los pueblos que buscan independizarse.

Ante tal situación, Caracas y La Habana se unieron contra Washington, aumentando sus lazos bilaterales, lo que, según Venezuela, es una señal del fracaso de las agresiones estadounidenses.

mdh/hnb