• Egido: Guaidó es un cadáver político que ha fracasado
Publicada: viernes, 5 de marzo de 2021 19:07
Actualizada: viernes, 5 de marzo de 2021 19:28

Las tácticas estadounidenses fracasaron con Juan Guaidó, quien ahora se ha convertido a una gran vergüenza para los países que le apoyaban, opina un analista.

“[El opositor venezolano Juan] Guaidó es un cadáver político que ha fracasado de una manera rotunda, tanto es así que la oposición bolivariana está más dividida que nunca” ha enfatizado el analista de temas políticos Jose Antonio Egido en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV.

El experto hace hincapié en el fracaso de las tácticas del expresidente estadounidense Donald Trump y de su entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, para “romper” la nación bolivariana.

De acuerdo con Egido, Juan Guaidó es un plan destruido y solamente ahora es una persona que espera a servir a los nuevos administradores de imperialismo que son el actual mandatario de EE.UU., Joe Biden, y su secretario de Estado, Antony Blinken.

A su juicio, Guaidó es la vergüenza de los países europeos y de Washington, que lo “convirtieron ridículamente en el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Al respecto del caso de la corrupción de Guaidó, el entrevistado declara que es muy curioso que no es un diputado chavista quien ha abordado el tema de investigación sobre Guaidó, sino “es un diputado de una nueva oposición nacional venezolana y patriótica que se deslinde de Guaidó”.

En otra parte de sus declaraciones, Egido hace notar que Guaidó es un gran traidor a la patria venezolana por sus crímenes contra la economía venezolana.

En esta jornada, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ordenó que el ahora exdiputado, y otras 61 personas relacionadas a él comparezcan por presunta corrupción entre 2016-2021.

El 23 de enero de 2019, Guaidó, entonces jefe del Parlamento, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, en un acto de usurpación apoyado por Trump que abrió las puertas al bloqueo y despojo de miles de millones de dólares en bienes y activos del Estado venezolano en el exterior.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/lvs/hnb