• Lizondo Díaz: EEUU busca apoderarse del petróleo de Venezuela
Publicada: miércoles, 3 de marzo de 2021 23:23
Actualizada: jueves, 4 de marzo de 2021 3:07

La estrategia de EE.UU. con Venezuela tiene que ver con la “geopolítica de los recursos naturales”, el detonante de sus apoyos a Guaidó, opina un analista.

EE.UU. quiere tomar el control de las riquezas y recursos naturales que tiene Venezuela, principalmente el petróleo, lo mismo que pasó con algunos países de América Latina, como Bolivia [...], por lo tanto, la estrategia de EE.UU. tiene que ver con la geopolítica de los recursos naturales”, ha enfatizado el analista de temas políticos Ramiro Lizondo Díaz en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV.

El experto ha indicado que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, también sigue la política de los mandatarios que le antecedieron en lo que respecta al acceso a las riquezas de otros países y, para llegar a su meta, presiona a otros Estados mediante la imposición de bloqueos.

Los bloqueos estadounidenses han generado una crisis humanitaria, un gran dolor y sufrimiento al pueblo venezolano, que puede tener también algún costo político para Washington, ha opinado Lizondo Díaz.

 

De acuerdo con la aludida estrategia, el analista ha señalado que la Administración Biden aún apoya a Juan Guaidó, líder opositor venezolano, quien no tiene “ninguna legitimidad” en el país sudamericano y, desde el punto de vista de los latinoamericanos, es un personaje que no tiene “ningún tipo de peso político” en el país, “ni siquiera tiene legitimidad para los grupos de oposición venezolanos”, pero es quien “está manejando muchos recursos del Estado venezolano al margen de la Constitución del país”, un hecho que reviste mucha importancia para EE.UU.  

Venezuela encara múltiples actos de injerencia y medidas restrictivas de Washington para derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, por oponerse a la hegemonía estadounidense.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/anz/fmk