• Zelaia: Europa y EEUU temen modelo alternativo de Venezuela
Publicada: martes, 8 de diciembre de 2020 19:19
Actualizada: martes, 8 de diciembre de 2020 19:45

Europa y EE.UU. mantienen una hostilidad abierta con el actual Gobierno de Venezuela porque temen el modelo político alternativo de este país.

La élite política que controla Europa y EE.UU. ve en peligro sus intereses ante los modelos alternativos que están surgiendo en América Latina o Rusia. Estas instituciones mantienen una actitud tremendamente agresiva ante cualquier modelo alternativo que pueda servir como un referente alternativo para su propia gente”, ha dicho este martes el presidente de Ekai Center de España, Adrian Zelaia.

El experto, que hablaba en una entrevista con la cadena internacional HispanTV, ha opinado que “los intereses de las grandes empresas europeas y estadounidenses están contrarios al actual Gobierno de Venezuela”, presidido por Nicolás Maduro.

Los comentarios de Zelaya se producen un día después de que algunos líderes europeos volvieran a desafiar la democracia venezolana, rechazando los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció el lunes el doble rasero de Europa en cuanto a las elecciones y rechazó la postura injerencista del bloque comunitario en los recientes comicios parlamentarios.

Pese a los llamamientos al boicot, el domingo, los venezolanos hicieron largas filas en los centros de votación para elegir a los 277 diputados del Parlamento para el período 2021-2026 de entre un total de 14 400 candidatos, la mayoría de la oposición.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció el lunes la victoria de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), con el 68,4 % de los 6,2 millones de votos emitidos.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/anz/myd/rba