La plaza Bolívar de Caracas fue el escenario para recordar el 30 de julio del del 2017. El día en que más de 8 millones de personas respaldaron la iniciativa de la ANC, propugnada en ese momento por el presidente Nicolás Maduro para frenar la ola de violencia desde la oposición.
La primera presidenta de la Constituyente y actual vicepresidenta, Delcy Rodríguez, recordó que aquella violencia que fue propugnada desde el extranjero.
También se dijo aquí que aquella la violencia opositora de 2017 siguió este año 2018 como embate contra la economía nacional. A su turno el actual presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo que ese cuerpo seguirá activo y que tiene mandato de, al menos, dos años.
El dirigente también rechazó que la Constituyente vaya a enfrentarse con el Gobierno, Cabello dijo que son espacios de trabajo en común.
En este acto se aseguró que los integrantes de la ANC recorrerán desde ahora las regiones del país para hacer balance del primer año de trabajo de este cuerpo, y recibir críticas y propuestas del pueblo.
Marcos Salgado, Caracas.
smd/mjs