• El miembro asesinado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela Tomás Lucena.
Publicada: miércoles, 10 de enero de 2018 23:51

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha confirmado que Tomás Lucena, miembro oficialista de ese órgano legislativo, ha sido asesinado este miércoles, y ha prometido que los responsables del suceso serán ‘castigados’.

“Repudiamos (el) vil asesinato del Constituyente por Trujillo, Tomás Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos”, ha afirmado Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

En otro tuit, la presidenta de la ANC ha afirmado que los “responsables de este repudiable crimen serán castigados! Vuela alto Tomás. Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela”.

La Fiscalía venezolana aun no ha ofrecido detalles del asesinato ni ha confirmado la muerte de Lucena.

Según ha informado el diario Panorama, Lucena fue disparado por un hombre a bordo de una moto, en plena vía pública, en la ciudad de Valera, capital del estado de Trujillo. Al respecto, el gobernador de dicho estado, Henry Rangel Silva, ha agregado que el legislador “fue llevado al hospital pero lamentablemente falleció”.

Repudiamos (el) vil asesinato del Constituyente por Trujillo, Tomas Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos”, ha confirmado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Hemos activado todos los órganos de investigación para esclarecer el lamentable suceso, suponemos que fue un sicariato”, ha asegurado Rangel Silva, conforme reseña la gobernación de Trujillo en su cuenta en Twitter.

Lucena representaba, ante la ANC, al sector territorial de Escuque, población trujillana donde participó activamente como dirigente juvenil del oficialismo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que una persona relacionada con la ANC es asesinada. El 29 de julio de 2017, en vísperas de la elección del ente legislador, el candidato José Félix Pineda fue asesinado a tiros en su residencia particular.

snz/anz/hgn/rba