• La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla en una conferencia de prensa en Caracas, 23 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 23 de diciembre de 2017 20:48
Actualizada: domingo, 24 de diciembre de 2017 0:50

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana declara personas no gratas al encargado de negocios de Canadá y al embajador de Brasil en Caracas. 

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ha explicado este sábado en rueda de prensa que se determinó la medida contra el encargado de negocios de Canadá Craib Kowalik y el embajador de Brasil Ruy Pereira, por la “grosera intromisión” de sus Gobiernos en los asuntos internos de Venezuela.

Asimismo, ha asegurado que, en el caso de Brasil, hasta que no se restituya el hilo constitucional que el “gobierno de facto” de Michel Temer vulneró no se restablecerán las relaciones diplomáticas.

La titular de la ANC ha dicho que al diplomático canadiense, la Cancillería venezolana le ha hecho llamados de atención desde hace varios años para que respete la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

 

Sin embargo, el encargado de negocios canadiense ha recurrido “persistentemente en hacer declaraciones” a través de su cuenta en Twitter “para pretender dar órdenes a Venezuela”.

Venezuela ha denunciado anteriormente las injerencias de Brasil y Canadá en sus asuntos internos. El pasado octubre, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, envió una nota a Kowalik en la que protestó por la permanente y sistemática intromisión del Gobierno de Canadá en los asuntos del país caribeño.

Además, la Cancillería venezolana emitió el viernes un comunicado en el cual advierte que las potencias militares del hemisferio EE.UU. y Canadá constituyen una “nueva amenaza” en contra de la paz y de la soberanía del país al intentar socavar el proceso de diálogo que siguen el oficialismo y la oposición de Venezuela en la República Dominicana.

lvs/ncl/krd/mkh

Comentarios