• Sede de la Cancillería venezolana en Caracas, la capital.
Publicada: sábado, 23 de diciembre de 2017 1:17

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva amenaza en contra de su soberanía por parte de las potencias militares de EE.UU. y Canadá.

La Cancillería de Venezuela aseguró el viernes en un comunicado que hay una “nueva amenaza” en contra de la paz y de su soberanía por parte de las potencias militares del hemisferio: EE.UU. y Canadá, que intentan socavar el proceso de diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolanos en la República Dominicana.

El documento rechaza la reunión que tuvieron el pasado martes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y las autoridades canadienses para abordar, entre otros asuntos, la situación en Venezuela y las actividades del Grupo de Lima en el que Canadá ha asumido un papel de liderazgo.

“Esta nueva amenaza está orientada a socavar el proceso de diálogo que se desarrolla en República Dominicana, donde el Gobierno Bolivariano y la oposición han avanzado en aspectos importantes para garantizar la estabilidad política y económica del país”, señala el texto.

Esta nueva amenaza está orientada a socavar el proceso de diálogo que se desarrolla en República Dominicana, donde el Gobierno Bolivariano y la oposición han avanzado en aspectos importantes para garantizar la estabilidad política y económica del país”, señala el texto de la Cancillería venezolana.

 

Venezuela fustigó las supuestas amenazas de que EE.UU. y Canadá “dirijan para continuar o ampliar el ilegal bloqueo económico y desestabilizar la paz y el sosiego del pueblo venezolano, así como medidas de presión que aplican” sobre los países latinoamericanos para “agredir” a la Administración del presidente Nicolás Maduro.

La Cancillería venezolana indica que llama la atención el silencio “cómplice y canalla” de dichos gobiernos ante la tensión política y la violencia promovidas en las últimas semanas en varios países de la región, donde el fraude electoral o el robo de pensiones por algunos gobiernos subordinados a EE.UU. han sido “invisibilizados” por no tratarse de Venezuela.

Finalmente, Venezuela reitera que es un país libre y soberano que resolverá las diferencias políticas internas por la vía de la paz y la democracia y que “no tolerará ningún tipo de intervención extranjera”.

lvs/ctl/tqi/mkh