• El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, habla en una sesión de la Asamblea General de la ONU, 21 de diciembre de 2017.
Publicada: jueves, 21 de diciembre de 2017 16:56
Actualizada: viernes, 22 de diciembre de 2017 2:49

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, condena la decisión unilateral de EE.UU. para cambiar el estatus de Al-Quds (Jerusalén).

En declaraciones pronunciadas hoy jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ha urgido a la comunidad internacional que reconozca la ciudad noble de Al-Quds como la capital legítima de Palestina.

El diplomático venezolano ha sugerido resolver el conflicto en los territorios ocupados palestinos mediante acuerdos colectivos ya que, a su juicio, una solución integral “permitirá alcanzar la tan anhelada paz en la región del Oriente Medio”.

Ratificando el apoyo del país suramericano a la lucha justa de Palestina, ha llamado a respetar las fronteras ya definidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y venerar el derecho internacional.

El representante de Venezuela ha arremetido tajantemente contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas pro israelíes y su decisión de presentar la ciudad palestina de Al-Quds como la capital del régimen israelí.

El mundo no está en venta y sus amenazas ponen en peligro la paz mundial”, ha denunciado Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la ONU.

 

“El mundo no está en venta. El mundo no está en venta y sus amenazas ponen en peligro la paz mundial”, ha denunciado Moncada.

La amplia mayoría de los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 128 países han votado este jueves a favor de la resolución presentada por Turquía y Yemen que tiene como objetivo desbaratar la controvertida decisión de EE.UU.

Washington vetó el lunes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU), presentada por Egipto, que preveía anular la decisión de Trump sobre Jerusalén, a pesar de que  los otros 14 miembros de dicho ente votaron a favor de la iniciativa.

Por su parte, Palestina ya había advertido anteriormente de que recurriría ante la AGNU, si Estados Unidos llegara a vetar la resolución sobre Jerusalén.

msm/ktg/myd/rba