Rick Scott, el gobernador de Florida (en el sureste de Estados Unidos), se reunió el lunes con líderes del “exilio venezolano” en Miami, con quienes abordó un proyecto de ley que prohíba al mencionado estado hacer negocios con empresas con vínculos con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Hoy me reuní con líderes venezolanos y discutimos los esfuerzos de Florida para traer libertad y democracia a Venezuela. Seguiremos trabajando para fortalecer a la oposición en Florida frente a la dictadura brutal y opresora de Maduro”, escribió Scott en su cuenta de la red social Twitter.
Según el gobernador estadounidense, durante la reunión, bautizada como “Freedom for Venezuela” (Libertad por Venezuela), las partes propusieron prohibir futuras inversiones en Venezuela, mientras que varios de los opositores venezolanos también apostaron por desinvertir y sacar las inversiones del estado de Florida en este país sudamericano.
Hoy me reuní con líderes venezolanos y discutimos los esfuerzos de Florida para traer libertad y democracia a Venezuela. Seguiremos trabajando para fortalecer a la oposición en Florida frente a la dictadura brutal y opresora de Maduro”, escribió el gobernador del estado estadounidense de Florida, Rick Scott, en su cuenta de Twitter.
“Fue una primera discusión sobre la legislación que está confeccionándose y que es una iniciativa más del gobernador para apoyarnos. Escuchar los comentarios de venezolanos que viven aquí ayuda a levantar la voz y a hacer presión internacional”, dijo Carlos Vecchio, coordinador nacional político del partido Voluntad Popular (VP).
Del mismo modo, Vecchio aseguró que tanto él como otros dirigentes opositores venezolanos creen posible que, en un futuro cercano, otros estados de EE.UU. también se unan a Florida y cesen sus negocios y lazos económicos con Venezuela.
Ya con anterioridad el gobernador estadounidense había anunciado que, para el año 2018, entrarían en vigor medidas que obligarían a las empresas a elegir entre negociar con Venezuela “o buscar inversiones del estado de Florida, no ambas cosas”.
La medida coercitiva se inscribe en la misma línea de las sanciones unilaterales que impulsa el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el Gobierno de Maduro y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
hgn/anz/ftn/rba
