• El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, durante la juramentación de alcaldes de 
Estado Mérida, 14 de diciembre de j2017.
Publicada: viernes, 15 de diciembre de 2017 3:18

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, se solidarizó con Palestina frente a la decisión de EE.UU. de declarar Al-Quds ‘capital’ del régimen israelí.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo de Palestina. Jerusalén es Palestina, no es Israel”, indicó el vicepresidente del Ejecutivo venezolano en el acto de juramentación de los alcaldes electos en el estado Mérida, el pasado 10 de diciembre.

El Aissami recordó que en el año 2015 el entonces presidente estadounidense Barack Obama firmó un decreto en el que catalogaba a Venezuela de amenaza, tras lo cual el actual mandatario, Donald Trump, aplicó acciones contra el pueblo venezolano.

“Venezuela es un país de paz, de esperanzas. El plan fue perfectamente elaborado por parte de la derecha y el 20 de enero de 2017 toma juramento el mismo demonio, el mismo jefe del imperio, y a partir de ahí comenzó la guerra, la agenda golpista contra el pueblo de Venezuela, sanciones, amenazas y bloqueos”, afirmó el funcionario venezolano.

Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo de Palestina. Jerusalén es Palestina, no es Israel”, indicó el vicepresidente del Ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami.

 

Asimismo, el dignatario expresó que 2017 ha sido un año de “resistencia ante los intentos y pretendidos fraudes de referéndum, elecciones anticipadas, destituciones. Un año de desestabilización política”, pero que las fuerzas revolucionarias han enfrentado esos escenarios con el pueblo. “No nos arrodillaremos ante nadie, ante ningún imperio”, recalcó.

En la misma jornada, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, elevó su voz en rechazo a la imposición imperial sobre la ciudad santa palestina de Al-Quds.

La constituyente destacó la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Turquía, donde el dignatario venezolano manifestó su apoyo irrestricto a la causa palestina.

lvs/mla/hgn/tas