• El presidente venezolano, Nicolás Maduro (izda.), junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la Cumbre de OCI, 13 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 14:02
Actualizada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 15:56

Caracas y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) salen en defensa de Palestina tras la decisión de Trump de reconocer Al-Quds como ‘capital’ israelí.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que llegó el martes a Turquía en calidad del presidente del MNOAL para participar en la Cumbre Presidencial de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), ha condenado la medida del presidente estadounidense, Donald Trump, y ha expresado su solidaridad con el pueblo palestino.

“Desde la Cumbre de la OCI en Turquía, la voz de Venezuela y del MNOAL se levanta en defensa del pueblo de Palestina”, ha proclamado el mandataria venezolano en un mensaje difundido este miércoles en su cuenta de red social Twitter.

La cumbre se ha organizado después de que el inquilino de la Casa Blanca anunciara el pasado 6 de diciembre el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada) a Al-Quds (Jerusalén) y reconociera oficialmente esta ciudad como “capital” del régimen de Israel.

Desde la Cumbre de la OCI en Turquía, la voz de Venezuela y del MNOAL se levanta en defensa del pueblo de Palestina”, ha tuiteado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha considerado la medida de EE.UU. un regalo al régimen “terrorista y ocupador” de Tel Aviv, para luego insistir en que Washington debería dar marcha atrás en esta decisión “ilícita y provocadora” .

fmk/mla/tmv/mkh