• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia, 24 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 12 de diciembre de 2017 9:45

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sale en defensa del pueblo palestino ‎ante ‘agresión del gobierno imperialista’ de Trump y su decisión sobre Al-Quds.‎

En un acto en Caracas, capital venezolana, ayer lunes, y horas antes de que partiera hacia Turquía para participar en una cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) sobre Al-Quds, Maduro anunció que en su viaje expresará la “solidaridad con el pueblo árabe palestino”.

“En la madrugada de hoy anuncio voy saliendo para Estambul, Turquía, (....) ya que he sido invitado por el presidente (Recep Tayyip) Erdogan a una reunión conjunta de la Organización de la Comunidad Islámica, 58 jefes de Estado y de Gobierno del mundo islámico con el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el cual presido”, dijo el mandatario venezolano.

A juicio de Maduro, la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina ocupada de Al-Quds (Jerusalén) como la “capital de Israel” significa una “declaración de guerra al pueblo árabe musulmán”.

Una verdadera provocación, una declaración de guerra al pueblo árabe musulmán, a los pueblos del mundo, a los pueblos buenos (...) una más en estas décadas de agresión contra nuestro amado histórico pueblo de Palestina”, según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Una verdadera provocación, una declaración de guerra al pueblo árabe musulmán, a los pueblos del mundo, a los pueblos buenos (...) una más en estas décadas de agresión contra nuestro amado histórico pueblo de Palestina”, declaró.

Asimismo, en otro momento de sus declaraciones, tachó de “ilegal” e “irracional” la ruptura por parte de Trump del consenso internacional sobre Al-Quds, al anunciar su intención de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds y de reconocerla como capital del régimen de Israel.

La decisión de Trump, que ha provocado una ola de críticas y condenas en el mundo entero, también entre los aliados de Washington, además ha dado pie al comienzo de una nueva Intifada (levantamiento) palestina, que las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) están reprimiendo de manera violenta.

tqi/nii/