El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó el viernes entre risas “felicidad” a Ledezma y pidió al Gobierno de España que no devuelva a su país a este político que burló la pasada madrugada su arresto domiciliario para escapar a Colombia, desde donde viajó a Madrid, capital española.
“Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, el ‘vampiro’ volando libre por el mundo, se fue protegido a España a vivir la gran vida, a ir a tomar vino a la Gran Vía. Que no nos lo devuelvan”, expresó el mandatario venezolano durante un acto en Caracas.
“Que se queden con su vampiro por allá. Cuidado a la gente de Madrid en la noche”, dijo el líder chavista.
Ledezma llegó hoy viernes a Colombia tras escapar de su arresto domiciliario para dirigirse a España y reunirse con su esposa, Mitzy Capriles.
Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, el ‘vampiro’ volando libre por el mundo, se fue protegido a España a vivir la gran vida, a ir a tomar vino a la Gran Vía. Que no nos lo devuelvan”, expresó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
El político es acusado por la Fiscalía de haber incurrido en delitos de conspiración y asociación para delinquir, pero nunca ha sido juzgado.
El opositor no ha sido inhabilitado en su cargo, pero tras su detención la alcaldía, la plaza de mayor peso político en el país suramericano después de la Presidencia de la República, quedó delegada en manos de Helen Fernández, una militante de su partido, Alianza Bravo Pueblo (ABP).
El Gobierno venezolano considera a Ledezma y al líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, como los responsables de convocar protestas violentas entre febrero y mayo de 2015, que según afirmaciones de Maduro y otras autoridades, estaban orquestadas con el apoyo de EE.UU. en busca de un golpe de Estado.
lvs/ctl/snz/mkh
