• Maduro llama a ‘votar con conciencia’ en comicios a favor de paz
Publicada: domingo, 15 de octubre de 2017 14:58

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado al pueblo a asistir ‘con conciencia’ a las elecciones regionales de hoy domingo para reforzar la paz.

“Tenemos que ir a votar con mucha conciencia para consolidar la paz en función del camino de la recuperación, de la prosperidad económica”, dice Maduro a través de un vídeo grabado en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y trasmitido este domingo.

En su mensaje, precisa que los comicios del 15-O, en que los venezolanos van a elegir a los 23 gobernadores de cada estado del país suramericano menos de Caracas, demostrarán que Venezuela vive una “democracia ejemplar, revolucionaria y vigorosa”, con 22, incluido el de hoy, procesos electorales celebrados, una cifra que resalta como un “récord mundial”.

Al destacar que la formación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha restablecido la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la recuperación económica del país bolivariano, Maduro ha mencionado que las elecciones regionales es la primera que ha convocado este órgano “con su poder plenipotenciario”.   

“La Asamblea Nacional Constituyente nos trajo hace seis domingos la paz (…) y con las gobernaciones vamos a consolidar la paz en función del camino de la recuperación, de la prosperidad económica”, ha enfatizado. 

Maduro también se ha referido a la crítica situación que viven los venezolanos debido a la “guerra económica” de la derecha y ha aseverado que Venezuela “va a recuperar la prosperidad” con el apoyo del pueblo.

Tenemos que ir a votar con mucha conciencia para consolidar la paz en función del camino de la recuperación, de la prosperidad económica”, ha indicado Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

 

Debemos demostrar que somos un país democrático. Han dicho que somos dictadura. No, somos un pueblo democrático, rebelde, con un sentido igualatorio, un sentido del honor, de la dignidad”, ha precisado.

Días antes de la jornada comicial, el jefe de Estado ordenó el despliegue de 267.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para resguardar los centros electorales y las 30.274 máquinas destinadas a la ejecución del proceso comicial, las cuales fueron instaladas el viernes en todo el país.

El miércoles, Maduro criticó las injerencias de EE.UU. y sus aliados regionales en los asuntos internos de su país y señaló que cada sufragio de los comicios regionales será un voto contra las sanciones y la agresión imperialista.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a más de 18 millones de venezolanos a participar en los venideros comicios luego de que se adelantaran a este mes de octubre en lugar de diciembre tras constituirse la ANC de Venezuela.

msm/ncl/tmv/rba