• Maduro llama a preparar misiles y tanques para una guerra con EEUU
Publicada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 6:31
Actualizada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 7:35

El presidente de Venezuela llama al Ejército a prepararse para una guerra con el ‘criminal imperio’ de EE.UU. con ‘rifles, misiles y tanques bien engrasados’.

“Venezuela no se mete con nadie, no bombardea a nadie, no se inmiscuye en los asuntos internos de ningún país y exigimos lo mismo, pero hemos sido amenazados, descaradamente, por el imperio más criminal que haya existido en la historia de la humanidad”, así lo afirmó el martes el mandatario Nicolás Maduro, en alusión a EE.UU.

En un discurso pronunciado durante un desfile militar en la base aérea El Libertador, en el estado norteño de Aragua, Maduro recalcó que “tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la protección de nuestro amado pueblo y la paz perpetua de este hermoso y digno territorio”, recogió la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro reiteró que su Administración quiere prosperidad para la nación, “pero para materializarlo necesitamos tener listos los rifles, misiles y tanques bien engrasados (…) para defender cada centímetro del territorio”.

Venezuela no se mete con nadie, no bombardea a nadie, no se inmiscuye en los asuntos internos de ningún país y exigimos lo mismo, pero hemos sido amenazados, descaradamente,  por el imperio más criminal que haya existido en la historia de la humanidad”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación con Estados Unidos.

 

Los señalamientos de Maduro se produjeron dos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara un nuevo decreto que prohíbe viajar al territorio de EE.UU. a los funcionarios venezolanos y sus familiares.

Durante el desfile, Maduro supervisó ejercicios de aterrizaje de tropa y de tanques y misiles de la Fuerza Aérea y Terrestre. También los aviones de guerra de fabricación rusa participaron en las maniobras.

Maduro recordó a sus fuerzas que Venezuela tiene lo que él calificó como “el sistema de misiles más moderno que las Fuerzas Armadas jamás hayan tenido en cualquier momento de su historia”.

En los últimos meses, Trump ha amenazado constantemente a Venezuela acusando al oficialismo de la crisis que se vive en el país caribeño. El lunes, Maduro aseguró que Trump no podrá dividir al pueblo venezolano ni sus amenazas detener la Revolución Bolivariana.

mjs/rha/zss/msf