• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, habla en un encuentro con delegaciones de diferentes países en Caracas, 12 de agosto de 2017.
Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2017 18:16

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechaza las recientes afirmaciones injerencistas del presidente argentino contra el país bolivariano.

“Rechazamos las expresiones ofensivas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, contra la democracia venezolana y sus instituciones”, ha manifestado este lunes Arreaza a través de un mensaje en Twitter.

El canciller venezolano ha reaccionado así al tuit de Macri del domingo en que condena las medidas tomadas por el Poder Judicial venezolano para prohibir la salida del país a la opositora Lilian Tintori —esposa de Leopoldo López, quien se encuentra en arresto domiciliario—, cuando se disponía a viajar a Europa para reunirse con los líderes europeos críticos de Caracas.

De acuerdo con el jefe de la Diplomacia venezolana, el jefe de Estado argentino con tales declaraciones apoya los “condenables actos de corrupción de sus aliados en Venezuela”.

Rechazamos las expresiones ofensivas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, contra la democracia venezolana y sus instituciones”, dice el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

La prohibición de la salida del país de Tintori está relacionada con la imputación de la que un tribunal de Caracas le informará el próximo martes en una audiencia a la que fue citada un día antes de su viaje. Se desconoce de qué delito se le acusará, pero todo indica a que está vinculado con el decomiso el pasado martes de 200 millones de bolívares en efectivo en un vehículo de su propiedad.

Por otro lado, Arreaza se ha referido al caso del activista argentino Santiago Maldonado, desaparecido hace más de un mes durante la represión de una protesta mapuche en el sur de Argentina.

En este contexto, ha resaltado que Macri debería darle información tanto a la nación argentina como al mundo “sobre el paradero y la condición” de Maldonado.

ftn/ctl/snr/rba