• Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición Leopoldo López, habla durante una manifestación en Caracas, 9 de julio de 2017.
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2017 2:07

Lilian Tintori fue citada por un juzgado de control en el marco de la investigación por los 200 millones de bolívares encontrados en la camioneta de un familiar.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, informó el viernes a través de un vídeo difundido en su cuenta en Twitter que le ha llegado una nota del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para informarle de que había sido imputada por los 200 millones de bolívares (unos 60.000 dólares) hallados en un coche de su propiedad.

Tintori aseguró que no era un delito “tener dinero en efectivo en su camioneta y en su casa”, al mismo tiempo alegó que el dinero estaba destinado para emergencias familiares, entre las que está la reciente hospitalización de su abuela de 100 años.

Sin embargo, horas antes se conoció que dos vicepresidentes de uno de los cuatro mayores bancos de Venezuela fueron detenidos por las autoridades policiales como parte de las investigaciones tras el hallazgo millonario.

 

Por su parte, el político opositor Alberto Franceschi desestimó la veracidad de la explicación brindada por Tintori en relación a los supuestos gastos "urgentes" de su abuela. En opinión de Franceschi, esa suma de dinero, que equivale al salario mínimo de casi 800 personas, sería posiblemente utilizada para financiar a Voluntad Popular, partido político de ultraderecha fundado por el esposo de Tintori.

lvs/ctl/snz/mkh

Comentarios