"Hoy Venezuela es símbolo de la solidaridad mundial (...) hace una semana exactamente se conocieron las sanciones de EE.UU., pretendiendo con ello asfixiar la economía, y además todo lo que conlleva la comercialización para la agroindustria, para con ello golpear al pueblo en materia de alimentación", manifestó en la tarde de viernes Tareck El Aissami, cuando recibía el primer buque de harina de trigo de 30 mil toneladas enviados desde Rusia.
No va a faltar la comida ni materia prima de ningún tipo en Venezuela, señaló El Aissami, para después añadir que no será el presidente estadounidense, Donald Trump, el que pueda doblegar la voluntad de un pueblo soberano con sanciones económicas.
La Casa Blanca, agregó El Aissami, es "cínica" cuando alegó que la última orden ejecutiva de Trump que “sanciona” la economía venezolana era para ayudar hacer frente a la supuesta “crisis humanitaria” en Venezuela.
Hoy Venezuela es símbolo de la solidaridad mundial (...) hace una semana exactamente se conocieron las sanciones de EE.UU., pretendiendo con ello asfixiar la economía, y además todo lo que conlleva la comercialización para la agroindustria, para con ello golpear al pueblo en materia de alimentación”, manifestó el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.
“Me imagino que la ayuda de ellos (Estados Unidos) es la misma que han dado a otros pueblos que han bombardeado, masacrado y destrozado”, criticó el número dos del Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.
Dio a conocer también que en 20 días llegará a Venezuela el segundo buque con harina de trigo desde Rusia: “Ya se encuentra en aguas internacionales”.
De igual forma, informó que las familias venezolanas podrán contar con al menos 600 mil toneladas de harina que arribarán al país suramericano entre este y el próximo diciembre.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha considerado que la estrategia financiera de Caracas hará ridículos cualquier embargo de EE.UU.
krd/ncl/tas