“Los Rusos y a los Chinos (...) quieren recuperar sus $ y venderán a la DICTADURA para recuperarlos!”, afirmó este domingo el dirigente Salvatore Lucchese, del partido Voluntad Popular (VP) en su cuenta de Twitter.
El dirigente de VP también alegó que muchos critican la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pero deben reconocer que han jugado en todos los terrenos democráticos y pusieron al presidente Nicolás Maduro “contra la pared”.
Al apoyar las nuevas sanciones impuestas por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump acusa a la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA) de lavar dinero y adujo que las pruebas ya están en las manos de la exfiscal venezolana Luisa Ortega, quien es acusada de cometer varios delitos vinculados con una red de extorsión y corrupción en el país bolivariano.
Los Rusos y a los Chinos (...) quieren recuperar sus $ y venderán a la DICTADURA para recuperarlos!”, afirmó el dirigente Carabobo, Salvatore del partido Voluntad Popular (VP).
El dirigente opositor hizo estas afirmaciones mientras que los Gobiernos de Rusia y China han mostrado en reiteradas ocasiones sus firmes apoyos a la Administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en distintos ámbitos tanto económico como militar.
En este sentido, Moscú ha rechazado las manifestaciones antigubernamentales de los opositores en los últimos meses en el país sudamericano advirtiendo a la oposición de actos de ‘naturaleza agresiva’ que provocarán una ‘catástrofe’ y pidió a la derecha sentarse en la mesa de diálogo.
También estas dos potencias mundiales repudian las sanciones impuestas contra el país bolivariano, las que fueron apoyadas por la oposición en varios ocasiones.
Maduro le pidió esta semana a PDVSA y al Ministerio de Petróleo que amplíen "la participación accionaria" de empresas chinas y rusas ante las sanciones de EE.UU.
snz/ktg/mkh