• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en la convención nacional de la Legión Americana, en Reno, Nevada, 23 de agosto de 2017.
Publicada: jueves, 24 de agosto de 2017 5:41
Actualizada: jueves, 24 de agosto de 2017 10:18

EE.UU. estudia prohibir la compra de bonos de deuda pública de Venezuela como parte de un nuevo paquete de sanciones contra el país suramericano.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronto revelará una nueva tanda de sanciones contra Venezuela dirigida a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y, posiblemente, al sector financiero, informó el miércoles el diario Wall Street Journal, citando a un alto cargo del Gobierno estadounidense bajo condición de anonimato.

“Simplemente es una opción que estamos debatiendo”, aseguró el funcionario norteamericano, refiriéndose a las nuevas sanciones de Washington, que incluiría la prohibición de compra de nuevos bonos venezolanos o de bonos emitidos por entidades del país bolivariano.

De acuerdo con el periódico, la única excepción se produciría si los bonos son emitidos por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela que se encuentra en manos de la oposición.

La misma jornada, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, adelantó que Washington, junto con sus aliados regionales, está preparando nuevas medidas que impondrá al Gobierno de Maduro hasta que Venezuela "sea libre".

"Puedo asegurar que bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos continuará imponiendo medidas económicas y diplomáticas hasta que la democracia se restaure en Venezuela”, reiteró Pence.

Puedo asegurar que bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos continuará imponiendo medidas económicas y diplomáticas hasta que la democracia se restaure en Venezuela”, reiteró el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

 

A principios de agosto, Washington impuso sanciones contra otros ocho altos cargos del Gobierno venezolano vinculados en su mayoría a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos el presidente Maduro y Adán Chávez Frías, hermano del difunto presidente Hugo Chávez por supuestamente "socavar la democracia".

Estados Unidos se esfuerza por presionar al Gobierno venezolano para que desista de seguir el proceso de la ANC que, según Maduro, se ha instalado para establecer la soberanía y la paz en su país ante las injerencias del imperialismo estadounidense.

Además de las presiones económicas y políticas, Trump ha planteado en los últimos días la posibilidad de recurrir a una “opción militar” contra Venezuela, una postura que recibió la condena unánime de las autoridades venezolanas y de toda la región.

fmk/ncl/rba