• Maduro arremete contra el ‘emperador’ Trump y ‘asesino’ Peña Nieto
Publicada: viernes, 28 de julio de 2017 1:32
Actualizada: viernes, 28 de julio de 2017 19:22

El presidente de Venezuela ha aseverado que, pese a la oposición de EE.UU. y sus aliados en la región, la Asamblea Constituyente se celebrará el 30 de julio.

“El emperador Donald Trump (presidente de EE.UU.) ha dado la orden de que suspendamos la (Asamblea Nacional) Constituyente”, ha dicho este jueves el máximo mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En el cierre de campaña de la Constituyente, Maduro ha denunciado que el presidente colombiano Juan Manuel Santos, “súbdito y vasallo” de Washington, y el Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, “el más entreguista y asesino”, también han dado la misma orden, en lo que ha calificado de “reverencias al emperador Trump”.

Sin embargo, el presidente de Venezuela ha afirmado que en su país manda el pueblo y que su Administración obedece a sus ciudadanos, por lo que el próximo domingo se celebrará la Constituyente para reformar la Carta Magna.

El emperador Donald Trump (presidente de EE.UU.) ha dado la orden de que suspendamos la (Asamblea Nacional) Constituyente”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El discurso de Maduro ha tenido lugar en la misma jornada en que México se ha sumado a las sanciones impuestas el miércoles por Estados Unidos a unos 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos, una medida hostil que Maduro ha tachado de “insolente”.

Ante todo eso, el mandatario chavista afirmó hace pocos días que su país nunca se rendirá frente a ningún Gobierno extranjero, y calificó de “sanguijuelas” a Colombia, Argentina y otros países por intervenir en asuntos internos de Venezuela.

Por otra parte, Maduro ha llamado una vez más este jueves a instalar una mesa de diálogo con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) antes del domingo para “evitar más violencia” en el país sudamericano.

bhr/mla/tas/rba