En el este de la ciudad de Caracas, la capital venezolana, se ven barricadas para impedir la circulación, en la primera jornada del paro nacional convocado por la oposición contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a muy pocos días de las elecciones de los asambleístas. Árboles talados para colocar de barricadas y muy pocas personas manifestando.
Por la tarde, grupos de encapuchados, armados con escudos y bombas molotov protagonizaron violentos choques con la Guardia Nacional. A la misma hora, el panorama en el centro de la ciudad era bien distinto. Día normal, con mucha gente en las calles.
Aunque los dirigentes de oposición calificaron de exitoso el paro, la medida no se sintió en el centro y oeste de la ciudad, donde la administración pública trabajó normalmente.
Mientras la oposición sigue adelante con este paro que es fuerte solo en algunas zonas del país, el chavismo se plantea para el jueves un acto masivo, de cierre de campaña de los candidatos a la ANC.
Marcos Salgado, Caracas
akm/mkh
