• Maduro a opositores: no ‘se vuelvan locos’ y hablen por la paz
Publicada: lunes, 17 de julio de 2017 0:47

El presidente de Venezuela reitera a los opositores su llamado al diálogo y a la paz y les pide que ‘no se vuelvan locos’ tras la consulta que busca tumbarlo.

"Yo les digo, no se vuelvan locos (...), les hago un llamado para que vuelvan a la paz, a la Constitución, para que se sienten a hablar", ha manifestado este domingo Nicolás Maduro en un contacto telefónico trasmitido por televisión.

La oposición, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha realizado un plebiscito en el que pregunta al elector si “rechaza y desconoce” la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si “demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución” y si “aprueba” la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

Maduro ha señalado que la “consulta interna” de la oposición se ha desarrollado con tranquilidad. Recordar que el Gobierno chavista desconoce cualquier valor jurídico del plebiscito de la derecha por no contar con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dignatario ha llamado a los venezolanos a aislar a los sectores violentos que pretenden imponerse en algunas ciudades del país, donde las protestas de sectores radicales han dejado desde abril decenas de muertos y heridos. "Dejémoslos solos, que queden aislados los sectores violentos. Aislemos a los violentos, aislemos a los grupos terroristas", ha precisado Maduro.

Yo les digo, no se vuelvan locos (...), les hago un llamado para que vuelvan a la paz, a la Constitución, para que se sienten a hablar", ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigiéndose a la oposición.

 

Este domingo, el CNE ha celebrado un ensayo de las votaciones previstas para el próximo 30 de julio a fin de elegir a los miembros de la ANC. La presidenta del órgano rector electoral ha enfatizado el éxito del ensayo electoral constituyente. “Tuvimos una participación máxima, esta fue una participación bastante alta en comparación a otros simulacros”, ha dicho Tibisay Lucena. 

Maduro también ha pedido a los venezolanos dar una oportunidad a la Constituyente, como único camino para consolidar el modelo social y recuperar la economía. "Yo le pido una oportunidad a Venezuela para recuperarla en lo económico", ha demandado el mandatario.

Venezuela es blanco de una "guerra económica" instigada por la oposición con acaparamiento y otros mecanismos para desestabilizar el país y justificar una intervención extranjera, según las autoridades. 

ncl/rha/alg/hnb

Commentarios