“La víctima, identificada como Libardo Fuentes Hernández, fue atacada a tiros mientas hacía labores para la Trituradora La Roca, ubicada en zona fronteriza”, publicó el diario La Opinión de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander, noreste colombiano).
Según el rotativo, la víctima habría infringido la línea fronteriza e ingresado unos metros a territorio venezolano, en la margen del río Táchira. Al parecer, añade, el hombre no retrocedió ante el llamado de los soldados venezolanos, lo que habría originado la reacción de los uniformados.
Durante la operación, los guardias fronterizos venezolanos han capturado a otro hombre que acompañaba a la víctima.
En el lugar se encuentran ya agentes de la Policía colombiana así como miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes esperan el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades venezolanas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia lamentó el hecho y expresó de forma categóricamente su rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de los uniformados venezolanos contra Fuentes Hernández.
Asimismo, pidió a las autoridades venezolanas comenzar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar
La víctima, identificada como Libardo Fuentes Hernández, fue atacada a tiros mientas hacía labores para la Trituradora La Roca, ubicada en zona fronteriza”, publica el diario La Opinión de la ciudad de Cúcuta.
“Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados”, señaló la Cancillería colombiana.
Las relaciones entre Caracas y Bogotá atraviesan sus peores momentos por la postura del Gobierno colombiano ante las protestas opositoras en Venezuela. Recientemente, la Administración venezolana ha rechazado la reacción de Colombia ante el ataque contra dos sedes gubernamentales por parte de un opositor venezolano.
Entre otros comentarios catalogados por Venezuela como injerencistas, destacan los del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en los que cataloga de fracasada a la Revolución bolivariana y estima que la Asamblea Constituyente propuesta por su par venezolano no es la “salida adecuada” a la problemática que vive el país vecino.
mkh/ncl/tas/rba
