• Colombia acusa a Maduro de buscar un ‘conflicto externo’
Publicada: domingo, 2 de julio de 2017 4:56
Actualizada: domingo, 2 de julio de 2017 9:53

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusa a su par venezolano de buscar un conflicto externo para ‘desviar la atención’ de los problemas internos.

El mandatario colombiano respondió así al ser preguntado el sábado acerca de las críticas que le hizo el viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando dijo que Santos era un “fracasado” y “entrometido”.

Maduro asimismo tachó de “hipócrita” a Santos porque “despotrica de Venezuela y tan destruida tiene y en la miseria” a su propia nación, aludiendo así a la prolongada guerra interna en Colombia de más de medio siglo de duración, por lo cual lo ve como un Estado fallido.

“Yo no le voy a responder al presidente Maduro porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”, apuntó el jefe del Ejecutivo colombiano, según recogió el canal de televisión local RCN.

Santos además manifestó que querría pedirle a Maduro que se sentase con la oposición a negociar una “salida pacífica, democrática, a los problemas de Venezuela”.

Yo no le voy a responder al presidente Maduro porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”, declaró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

 

En esta línea, aseguró que tanto Colombia como la comunidad internacional en su totalidad están listas a contribuir para hallar esa salida pacífica negociada que el país vecino necesita.

Venezuela afronta desde principios de mayo protestas callejeras convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición para apoyar o rechazar la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la que Maduro busca hacer frente a la profunda crisis política en su país.

Desde entonces, el Gobierno de Caracas ha acusado en más de una ocasión a Bogotá de promover la “campaña de agresión”, apoyar los actos violentos de la derecha venezolana e injerir en los asuntos internos del país bolivariano.

mjs/ctl/msf