• Maduro busca ‘tener relaciones de respeto’ con EEUU
Publicada: miércoles, 5 de julio de 2017 6:14
Actualizada: miércoles, 5 de julio de 2017 7:01

El presidente venezolano espera que los estadounidenses entiendan que el país bolivariano está dispuesto a tener relaciones basadas en el ‘respeto’ con ellos.

“Espero que un halo de luz de nuestro Dios llegue a la Casa Blanca y entiendan que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a tener relaciones de respeto, de equilibrio, de altura con el Gobierno de los Estados Unidos”, afirmó el martes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Hablando en una reunión con alcaldes y gobernadores del país, Maduro felicitó al pueblo estadounidense el 241 aniversario del Día de la Independencia de EE.UU. (4 de julio).

Al mismo tiempo, deseó tener lazos sensatos, equilibrados y de respeto con el Gobierno de Washington, presidido por Donald Trump, agregando que Venezuela admira y ama al pueblo estadounidense.

Además de señalar que este deseo fracasó y no se alcanzó durante el mandato de los expresidentes de EE.UU. George W.Bush y Barack Obama, el mandatario venezolano dijo esperar construir relaciones respetuosas con la Casa Blanca, a la que acusa de intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

“Más temprano que tarde esa conciencia de cambio que está en la ciudadanía estadounidense va a cambiar el mundo, vamos a tener un mundo de paz eso es parte del sueño que nos mueve a nosotros”, agregó.

Espero que un halo de luz de nuestro Dios llegue a la Casa Blanca y entiendan que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a tener relaciones de respeto, de equilibrio, de altura con el Gobierno de los Estados Unidos”, manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Entre EE.UU. y Venezuela —que permanecen sin embajador desde 2010— prevalecen las tensiones. El Gobierno de Maduro acusa a Washington de “injerencias” en los asuntos del país y de financiar a grupos violentos de la derecha con miras a concretar un “golpe de Estado”.

El viernes, Maduro alertó al inquilino de la Casa Blanca de corregir su política hacia el país bolivariano y de no cometer los mismos errores de sus antecesores.

ftn/ktg/mkh