• Maduro: EEUU presiona a otros países para intervenir en Venezuela
Publicada: miércoles, 22 de marzo de 2017 2:34

Maduro denuncia que EE.UU. activa todas las embajadas del mundo para que apoyen una intervención en Venezuela, pero asegura que no conseguirá su objetivo.

“El Departamento de Estado de EE.UU. tiene activado todos sus embajadores en el mundo, particularmente en el América Latina y el Caribe, presionando a todos los gobiernos para que apoyen una intervención política, diplomática e una intervención global sobre Venezuela”, alertó el martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante la sesión con su Gabinete de ministros en el Palacio de Miraflores (Caracas), Maduro afirmó que nadie podrá intervenir en su país, para luego destacar que las amenazas no podrán doblegar a la nación venezolana.

El Departamento de Estado de EE.UU. tiene activado todos sus embajadores en el mundo, particularmente en el América Latina y el Caribe, presionando a todos los gobiernos para que apoyen una intervención política, diplomática e una intervención global sobre Venezuela”, alertó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano advirtió de que Washington trata de convertir a Venezuela en una "especie de colonia" gobernada desde el exterior por los magnates de Estados Unidos.

Caracas ha condenado en reiteradas ocasiones las injerencias de de EE.UU. en distintos asuntos de su país, además de repudiar el apoyo que brinda a la derecha nacional a fin de desestabilizar Venezuela.

 

En ese sentido, Maduro denunció que todos los partidos y líderes políticos de la derecha venezolana reciben financiamiento del exterior, por lo que piden de manera "insensata" la intervención del imperialismo norteamericano.

Ante ello, llamó a los venezolanos a permanecer vigilantes ante las amenazas y mantenerse movilizados en defensa del país. Al mismo tiempo, instruyó a la canciller, Delcy Rodríguez, a ampliar la campaña de denuncia diaria de maniobras contra Venezuela.

"A 23 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare (próximo 26 de marzo) convoco a una movilización en defensa de la patria y la soberanía nacional. Llamo a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención del país. Venezuela es una país soberano y democrático, que tienen la Constitución más democrática de toda la historia mundial", agregó.

bhr/ctl/rba

Commentarios