• El excanciller de Venezuela (2002-2004), Roy Chaderton.
Publicada: jueves, 10 de noviembre de 2016 7:24

Venezuela espera tener mejores relaciones con Estados Unidos tras la llegada del candidato republicano, Donald Trump, a la Casa Blanca.

El excanciller venezolano (2002-2004), Roy Chaderton, en una entrevista el miércoles con la cadena Telesur expresó su esperanza de que Caracas y Washington puedan mejorar sus lazos y gozar de buenas relaciones bilaterales.

Según Chaderton, la mejora de los lazos entre las partes solamente es posible si la nueva Administración estadounidense respeta la soberanía de Venezuela y no trata de interferir, desestabilizar o hasta invadir al país sudamericano.

Ya es otra perspectiva, ya es otro presidente, que debemos ver con cautela, pero ya no tendrán los opositores la luz verde del presidente de Estados Unidos”, dijo el excanciller venezolano, Roy Chaderton.

Por otra parte, afirmó que es muy posible que la oposición venezolana tenga menos apoyo y aprobación del Gobierno estadounidense ya que Trump, a diferencia de su rival, Hillary Clinton, no ha tratado de interferir en los asuntos del Estado venezolano.

 

“Ya es otra perspectiva, ya es otro presidente, que debemos ver con cautela, pero ya no tendrán los opositores la luz verde del presidente de Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, recordó que Clinton, además de sus muchas declaraciones en apoyo a los opositores venezolanos, también felicitó la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 y criticó al Gobierno de Caracas por “mal manejo” del país.

“Tenemos que apoyar al pueblo venezolano y seguramente les apoyaré y, ojalá, estas elecciones darán inicio al proceso de volver a instalar la democracia y crear oportunidades para los venezolanos”, dijo Clinton durante una reunión tras las elecciones parlamentarias venezolanas.

El oficialismo en Venezuela insiste en que Washington trata de intervenir en sus asuntos internos y le acusa de prestar apoyo a la oposición venezolana para, supuestamente, librar la “guerra económica” contra Venezuela que ha provocado una crisis económica de grandes proporciones.

hgn/ktg/zss/msf

Commentarios