"La República Bolivariana de Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepresidente de los EE.UU. Joe Biden", escribió el miércoles, en su cuenta de Twitter, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
La jefa de la Diplomacia del país sudamericano aseguró que el “Gobierno estadounidense ofende y agrede al pueblo de Venezuela, República independiente y soberana, pretendiendo instruir y dar órdenes”.
La República Bolivariana de Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepresidente de los EEUU JoeBiden", escribió en su cuenta Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
De igual forma, Rodríguez agregó que estas acciones injerencista alientan a los factores violentos y extremos para la ejecución de actos que perturben la paz y estabilidad en Venezuela.
Asimismo, exigió al Gobierno del presidente Barack Obama "que ciña su actuación conforme a las normas del Derecho Internacional Público y respete a Venezuela".
Exigimos al gobierno d Pdte @BarackObama que ciña su actuación conforme a las normas del Derecho Internacional Público y respete a Venezuela
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) September 8, 2016
El vicepresidente estadounidense, este mismo miércoles, al inaugurar la XX conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF en Washington hizo un discurso criticando al Gobierno de Maduro, según él, por emplear "tácticas represivas que violan su propia Constitución, y que violan la Carta Democrática Interamericana".
"La semana pasada, cientos de miles de venezolanos se juntaron en Caracas para demandar su derecho constitucional a un referendo revocatorio presidencial. Sus voces no deben ser ignoradas", apuntó Biden.
El vicepresidente estadounidense también defendió la realización del referendo revocatorio en Venezuela antes del final del año asegurando que debe respetarse la Constitución venezolana y liberarse a los prisioneros políticos.
Estas declaraciones tuvieron lugar en momentos en que los seguidores del mandatario chavista, Nicolás Maduro, siguen movilizados en defensa de la paz y el diálogo nacional y en rechazo a los intentos de desestabilización por parte de la derecha.
Mientras la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) demanda la convocatoria del referendo revocatorio en contra de Maduro, desde las filas del chavismo advierten que la oposición venezolana se ha desconectado del pueblo y solo quiere alcanzar el poder.
mjn/ktg/hnb