• ‘Ataque con helicóptero fue crimen de guerra contra civiles’
Publicada: viernes, 30 de junio de 2017 6:06
Actualizada: viernes, 30 de junio de 2017 12:21

El canciller venezolano calificó de crimen de guerra los recientes ataques a sedes del Gobierno que pusieron en peligro la vida de civiles, incluidos niños.

El ministro de Exteriores Samuel Moncada dio ese calificativo a los ataques perpetrados el martes contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, tras denunciar que los medios de comunicación nacionales e internacionales tergiversan los hechos, considerados por el Gobierno como terroristas. 

El 27 de junio, Óscar Pérez —inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)— robó un helicóptero de esa institución con el que disparó en más de 15 ocasiones contra la azotea del edificio del Ministerio de Interior. Después de esto, empleó la aeronave para atacar el TSJ con cuatro granadas.

“Hay toda una campaña por ocultar lo que ocurrió en el TSJ (...) presentan a Óscar Pérez como un buzo y filántropo. En el exterior las grandes cadenas han dicho que la dictadura se está partiendo y que es un signo que la revolución va a caer (...) es una atrocidad mediática, queriendo usar ese hecho contra el pueblo venezolano”, enfatizó el jueves Moncada en una reunión con diplomático acreditados en el país bolivariano.

Los venezolanos, señaló el canciller, tienen que hacer todo lo posible por capturar a los responsables de “ataque terrorista”, hacerlos pagar por su “crimen de guerra” para que nunca más se repita. “Eso es inaceptable, eso es barbarismo, es condenable en todas partes del mundo”, enfatizó.

Hay toda una campaña por ocultar lo que ocurrió en el TSJ (...) presentan a Oscar Pérez como un buzo y filántropo. En el exterior las grandes cadenas han dicho que la dictadura se está partiendo y que es un signo que la revolución va a caer (...) es una atrocidad mediática, queriendo usar ese hecho contra el pueblo venezolano”, declaró el canciller de Venezuela, Samuel Moncada.

 

El titular de Exteriores dejó claro que Venezuela no está en guerra y recalcó que ningún ‘psicópata’ va a poner en guerra al país y nadie puede quebrantar sus instituciones “Venezuela es mucho más grande, mucho más fuerte", añadió.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este jueves a los ciudadanos que ayuden en la localización y captura el responsable de ataque a instituciones del Estado.

Venezuela está sumida en una ola de protestas orquestadas por la oposición que busca derrocar a Maduro. A pesar de ello, el Gobierno chavista ha llamado a la oposición en reiteradas ocasiones a retomar los diálogos para poner fin a los disturbios, que han dejado hasta el momento decenas de muertos y unos 1400 heridos.  

snz/ncl/hnb